¿REALMENTE SE ACABÓ LA ERA DE LAS MASCARILLAS?

Este pasado Domingo 8 de Mayo de 2022, Rodrigo Chaves inició su gobierno como el nuevo presidente de Costa Rica. Ese mismo día, Chaves anunció un decreto que elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el país. El correspondiente Decreto número 43.543-S, no fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta hasta el Miércoles, 11 de Mayo de 2022, fecha en la cual las nuevas reglas referentes a las mascarillas se hicieron efectivas.

De acuerdo a las nuevas reglas, el uso de las mascarillas ahora solamente será obligatorio para profesionales del sector de salud y para las personas que entren a un centro de salud. Fuera de estas excepciones específicas, el uso de mascarillas se dejará a discreción de cada persona.

La decisión de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas ha sido cuestionada, no solamente por profesionales del sector de salud, incluyendo a la Ministra de Salud Jocelyn Chacón, sino también por otras partes del Gobierno, como el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, quien se pronunció al respecto diciendo que este decreto resulta inoportuno y le pidió al Presidente de la República que reconsidere su decisión. A pesar de las críticas, el Decreto entró en vigor y es efectivo desde el 11 de Mayo de 2022.

En CRIBO, continuaremos con las medidas precautorias para proteger la salud de nuestros empleados y clientes, y el uso de las mascarillas será voluntario.

En caso de tener alguna consulta, por favor siéntase libre de contactarnos por correo a contact@cribo.cr

Recuerde suscribirse a nuestro boletín de noticias a través del formulario en la parte de abajo en esta página.

Últimas noticias

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.