NUEVO PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE SOCIEDADES INACTIVAS

Contribuyentes tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre de 2022 para preparar el Formulario D-101

Podemos cerrar esta semana con una buena noticia que la Administración Tributaria acaba de anunciar para Sociedades Inactivas: se amplió el plazo para presentar la nueva Declaración del Impuesto sobre la Renta para Sociedades Inactivas (el formulario simplificado D-101) hasta el 15 de noviembre de 2022.

El anuncio indica que la Resolución correspondiente, N. DGT-R-21-2022, será publicada a principios de la próxima semana.

Esta nueva prórroga ha sido otorgada por la Administración Tributaria para asegurar el adecuado cumplimiento de la nueva obligación, que ya había sido pospuesto debido al hackeo del Portal Tributario el cual reinició su funcionamiento hasta hace pocas semanas. En respuesta a múltiples consultas formuladas por los Contribuyentes, la Administración Tributaria también aprovechará esta prórroga para brindar aclaraciones sobre la normativa que creó la obligación para las Personas Jurídicas Inactivas de presentar el formulario D-101 para efectos del Impuesto sobre la Renta, así como para ofrecer orientación sobre cómo llenar y presentar el formulario.

En CRIBO, continuaremos trabajando con nuestro Departamento de Contabilidad para ayudar a nuestros Clientes a prepararse para la presentación de la declaración.

Para obtener más información y la cotización de nuestros servicios, puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico: contact@cribo.cr.

Recuerde suscribirse a nuestro boletín de noticias a través del formulario en la parte de abajo en esta página.

Últimas noticias

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.