MIGRACIÓN DECRETA PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LOS DIMEX

Buenas noticias para los residentes temporales y permanentes

A través de la Resolución N° DJUR-0197-12-2021-JM la Dirección General de Migración y Extranjería (“DGME”) ha decidido prorrogar todos los DIMEX vencidos desde el 01 de octubre del 2021 hasta el 30 de setiembre de 2022.

Esta medida es aplicable para las categorías migratorias de: Residencia permanente, Residencia Temporal, Categorías Especiales y la subcategoría de Estancia.

Compartimos lo detalles de estas nuevas medidas publicadas por la DGME:

  1. Citas de renovación: Serán atendidas aquellas personas que tengan cita de renovación entre el 11 y 21 de enero de 2022, tanto en oficinas del Banco de Costa Rica, en las Ventanillas VES del Correos de Costa Rica, o en las oficinas centrales o regionales de Migración. A partir del 22 de enero de 2022 – y hasta el 30 de setiembre de 2022 – no se atenderán trámites de renovación.
  1. Para quienes realizaron el depósito de renovación: Podrán presentarse a partir del 12 de enero en oficinas centrales o regionales para solicitar la devolución correspondiente, presentando el recibo de pago.
  1. Aclaraciones sobre la relevancia de la fecha de vencimiento: Si su DIMEX es de Residencia Permanente, podrá beneficiarse de la extensión de la validez inclusive si su DIMEX venció antes del 01 de octubre de 2021. De lo contrario, si su DIMEX es de una categoría diferente a la de Residencia Permanente, es decir si es un DIMEX de Residencia Temporal, Categoría Especial o Estancia, se tendrá prorrogado únicamente si venció a partir del 01 de octubre de 2021, ya que si ya se encontraba vencido a esa fecha, ya no podrá realizar el proceso de renovación de forma ordinaria.
  1. Multas: Importante tomar en cuenta que, si su cédula se encontraba vencida antes del 10 de enero de 2022, deberá en todo caso cancelar la multa correspondiente a los meses pendientes.
  1. Extensión del plazo: Posterior al 30 de setiembre de 2022, los interesados tendrán tres meses para renovar los DIMEX prorrogados.

CRIBO permanece a su disposición para cualquier información adicional al correo contact@cribo.cr. Recuerde registrarse para recibir nuestro boletín:

Últimas noticias

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.