ELIMINACIÓN DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES Y ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS DE ENTRADA

El Gobierno anunció cónuevos cambios en las restricciones.

Ante los avances en la reducción de los niveles de contagio, así como el gran avance en la vacunación con el 80% de la población recibiendo al menos una dosis y el 73,4% de la población habiendo recibido ya dos dosis, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, anunció la eliminación de las restricciones de circulación a partir del 7 de marzo. Esto fue anunciado en la última conferencia de prensa, junto con otras modificaciones en las restricciones pasadas, incluyendo negocios, actividades, eventos y más.

Como de costumbre, preparamos un resumen para usted:

RESTRICCIONES VEHICULARES

Del 1 al 6 de marzo:

  • La Restricción Nocturna se mantendrá para todo el país: de lunes a domingo, de 12:00 m.n. hasta las 5:00 a. m.
  • Restricciones por Placas: Se mantienen únicamente en el anillo de circunvalación en San José, y siguen dando la oportunidad a las personas de conducir cuatro (4) de cinco (5) días de la semana. A continuación, la lista detallada de placas que NO PUEDEN circular por día en esta zona designada:
    • Lunes: 1 y 2.
    • Martes: 3 y 4.
    • Miércoles: 5 y 6.
    • Jueves: 7 y 8.
    • Viernes: 9 y 0
  • Fines de Semana: Se sigue eliminando para todo el país la restricción por placas en los fines de semana, quedando en vigencia únicamente la restricción vehicular nocturna mencionada anteriormente.
  • Todavía se establece una lista de excepciones (puede comunicarse con nosotros aquípara obtener la lista completa).

A partir del 7 de marzo:

  • Se eliminan por completo las Restricciones Vehiculares para todo el país.
  • Restricciones por Placas: Las determinaciones finales sobre las mismas se trasladan al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien deberá definir si las cartas de excepción seguirán o no vigentes y por cuánto tiempo. A falta de más detalles, suponemos que esto volverá a ser como antes de la pandemia, cuando las restricciones de placa se aplicaban al Anillo de Circunvalación en San José, exactamente como se indica anteriormente. Todavía estamos esperando más detalles sobre esto.
restriccion vehicular

 

USO DEL CÓDIGO QR EN ACTIVIDADES/NEGOCIOS

Para el mes de marzo

  • Se amplía el uso voluntario del Código QR y se mantiene el aforo actual para tiendas, restaurantes, bares, cines, teatros y eventos sociales. Para comprobar la capacidad actual, aquí está el enlace a nuestro último artículo: https://cribo.cr/esp/actualizacion-de-medidas-hasta-el-28-de-febrero/
  • En actividades deportivas, culturales, académicas, empresariales, discotecas, salas de baile y clubes nocturnos, se aumenta el aforo al 100% al solicitar el Código QR y al 50% sin utilizar el QR.
  • De acuerdo con la eliminación de la restricción vehicular, los establecimientos con permiso sanitario podrán operar en horario regular.

Comenzando el 1 de abril

  • Todas las actividades y eventos podrán funcionar al 100% de su capacidad sin requerir el uso de un Código QR.

REQUISITOS DE ENTRADA

Para nacionales:

  • A partir del 7 de marzo se elimina el Pase de Salud como requisito de ingreso para nacionales. Aún no está claro si esto se aplicaría también a los residentes extranjeros (bajo las categorías de Residencia Temporal o Permanente u otras Categorías Especiales), pero asumimos que también se aplicará a los residentes legales.

Para turistas:

  • A partir del 7 de marzo se realizará una revisión aleatoria para extranjeros, respecto al requisito del Pase de Salud. Todavía le recomendamos que lo llene, para evitar problemas con las autoridades de inmigración al ingresar a Costa Rica.
  • A partir del 1 de abril se eliminará el Pase de Salud para ingresar al país, así como el requisito del pago de seguro de viaje para extranjeros no vacunados.

Las autoridades siguen enfatizando la indicación del uso obligatorio de mascarilla, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el trabajo remoto en las instituciones públicas debe continuar.

Para cualquier información adicional y la lista completa de restricciones y medidas, no dude en enviarnos un correo electrónico a contact@cribo.cr.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín para recibir nuestras actualizaciones automáticas (consulte el formulario a continuación en esta página).

Últimas noticias

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.