CRIBO SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO ÍTALO-COSTARRICENSE

Una nueva Alianza para fortalecer la relación con la Comunidad Italiana

Nos enorgullece anunciar la afiliación de CRIBO a la Cámara de Industria y Comercio Ítalo-Costarricense (CIC).

La Cámara de Industria y Comercio Ítalo-Costarricense, fundada en 1981, ha sido un punto de contacto esencial entre Italia y Costa Rica durante más de 40 años, facilitando las relaciones comerciales bilaterales y ayudando a los italianos y costarricenses que se trasladan a Costa Rica e Italia, respectivamente. CIC es también uno de los miembros fundadores de la Federación de Cámaras Bilaterales Europeas de Costa Rica, también conocida como «EuroCámara de Costa Rica», ocupando actualmente la Vocalía dentro de la Junta Directiva de la EuroCámara.

Las principales áreas de actividad de la CIC son la Importación, la Exportación, la Inversión Extranjera Directa, la Internacionalización, y sus servicios incluyen:

  • Presentaciones del país (Italia o Costa Rica)
  • Estudios de mercado
  • Organización de eventos de Networking y B2B
  • Apoyo en ferias comerciales
  • Asuntos gubernamentales

La CIC es también un aliado muy importante para la Embajada de Italia en Costa Rica, la cual ha estado sin un Delegado Comercial durante mucho tiempo, y ha encontrado en la Cámara Italiana de Costa Rica un socio estratégico para el desarrollo de fuertes relaciones comerciales entre los dos países. Este es un momento muy importante para la Embajada de Italia, ya que recientemente ha dado la bienvenida a su nuevo Embajador de Italia en Costa Rica, S.E. Alberto Colella. El Sr. Colella es licenciado en Derecho, especializado en Derecho Internacional. Fue Embajador en Oslo (acreditado en Noruega e Islandia) de 2018 a 2022, Cónsul en Belo Horizonte (Brasil) y Ginebra (Suiza), y trabajó en la Embajada de Italia en Brasilia y en la Representación Permanente de Italia en las Naciones Unidas en Nueva York. trabajó en la Embajada de Italia en Brasilia y en la Representación Permanente de Italia en las Naciones Unidas en Nueva York. Asimismo, en asuntos legales, consulares y estuvo a cargo de la Unidad de Visas de Ingreso

En Roma, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, trabajó en asuntos jurídicos (1986-1990) y consulares (1998-1999). De 2012 a 2018 fue responsable de la Unidad de Visas de Ingreso.

Con la llegada del nuevo Embajador y el continuo apoyo de la Cámara de Industria Comercio Ítalo-Costarricense, Costa Rica se confirma como un excelente destino para cualquier ciudadano o empresa italiana que busque iniciar una nueva vida o un nuevo negocio, ya que ahora pueden contar con un fuerte apoyo y acompañamiento institucional. A esto se le suma las increíbles oportunidades de inversión y la alta calidad de vida de Costa Rica, lo cual hacen de este país un objetivo perfecto para la reubicación.

En CRIBO estamos encantados de seguir ofreciendo nuestro apoyo a toda la comunidad italiana a través de nuestra propia socia fundadora Cristina Guerrini, una abogada italiana. Esperamos trabajar con las diferentes  instituciones italianas y así fortalecer las relaciones con Italia.

Le invitamos a conocer los servicios de la Cámara de Industria y Comercio Ítalo Costarricense y de la Embajada de Italia en Costa Rica visitando sus sitios web:

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional o trámite que necesite: contact@cribo.cr. No dude en ponerse en contacto con nosotros en italiano y no olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias en el siguiente formulario.

¡Vi aspettiamo!

CRIBO

Últimas noticias

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.

¡Manténgase en contacto con nosotros!

Regístrese aquí para recibir nuestro boletín y noticias sobre el COVID-19

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.